CUENTOS COLECTIVOS

 Lee y descubre los ingeniosos cuentos colectivos de los grupos de 5° y 6° 2022, creados a partir de 3 palabras elegidas al azar...¡Que te diviertas!

LA MUÑECA

Palabras al azar: GRIS-DENTRO-MUÑECA

Una tienda de antigüedades tenía una muñeca con un vestido de lana gris dentro de una repisa. Era la única muñeca que quedaba en la tienda, y... algunas veces... ¡la muñeca se movía! Una noche, cuando el vendedor de la tienda cerraba las puertas, la muñeca empezó a moverse. Al día siguiente, cuando el vendedor llegó a la tienda y revisó la repisa...¡la muñeca no estaba! Yo solía pasar por esa tienda de antigüedades y siempre había notado que cuando miraba a la muñeca, sentía una vibra extraña. Además, alrededor de esta tienda, había casos de niños desaparecidos. Continué caminando por la tienda para seguir mi investigación. De repente, escuché ruidos extraños. Me acerqué a una habitación y lo que descubrí era horrible: ¡el vendedor yacía sin vida! Corrí a revisar las cámaras de seguridad: ¡había sido la muñeca! Mientras observaba aterrado, se abrió de repente un portal oscuro que me llevó a otra dimensión extraña... solo pude ver que llegaban otros policías, mientras la muñeca llamaba a otras muñecas... 

continuará...

Autor: 5°A

LOS NIÑOS DEL OTRO LADO

Palabras al azar: PATATAS-CUADERNO-JUGAR

Estaba mirando por la ventana a un niño que, mientras estudiaba con su cuaderno, estaba comiendo patatas. En eso, llegó el que parecía ser su amigo, se unió a él y decidieron jugar juntos. Ellos jugaban y yo...les miraba triste. En ese momento, entró mi mamá a mi habitación, y me dijo que tenía que ponerme a estudiar. Cuando ella se fue, en lugar de estudiar, me puse a jugar con la play station. Pero me sentía solo, porque seguía viendo a los niños jugar afuera. Entonces dejé la play station y me puse a hacer avioncitos de papel con las hojas de mi cuaderno y jugaba con ellos. Decidí escribir algo en uno de los avioncitos y lanzarlo a los niños que estaban fuera con la intención de que lo leyeran. Pero al lanzarlo, ¡el avión traspasó el cuerpo de los niños! ¡Los niños no eran reales! ¡eran alucinaciones!...

FIN

Autor: 5°B



EL SUEÑO DE SCOOBY DOO

Palabras al azar: PLATO- COGER- COLCHÓN

Era una noche como cualquier otra... estaba durmiendo en mi colchón. De repente, desperté y, como por inercia, fui hasta la cocina en busca de un plato. En la cocina estaba mi madre, y me recordó que debía coger la lonchera con la merienda porque tenía que ir a natación. Entonces caí en la cuenta de que debía ir a ponerme mi traje de baño. Me vestí tan rápido como pude, y no sé cómo, pero enseguida estaba practicando natación. Pronto llegó la hora de la merienda y comí lo que mi madre había preparado. Inesperadamente, resultó que me fui con mis amigos a jugar y luego decidimos ir a ver una película. Miré el reloj, eran las 3:00 a.m. ¡y estábamos pidiendo una pizza! Nos comimos la pizza y decidimos que era tiempo de irse a dormir. De nuevo, de la nada, apareció mi mamá y preguntó: "¿Qué hacen tus amigos aquí?" Como si fuera muy obvio, respondí: "viendo una película". Ella salió de donde estábamos y se puso a llamar a las mamás de mis amigos para que se los llevaran a su casa. Entonces, escuché un ruido muy fuerte, desperté y me di cuenta de que todo había sido un largo sueño. 

FIN

Autor: 5° C


EL POTRILLO Y EL ZORRO BAILARÍN

Palabras al azar: SALTAR-POTRILLO-YOYÓ

Había niebla en el campo. De la pequeña colina, salía un potrillo que venía saltando. Por el camino, el potrillo encontró un yoyó y se puso a jugar con él. De repente, decidió seguir andando y se encontró con un animal: era un zorro. El zorro se puso a bailar y el potrillo se asustó tanto que cayó en un lago que estaba cerca. ¡Y el potrillo no sabía nadar! Pero el zorro, saltó al agua para ayudarle. Así, se hicieron buenos amigos. 

FIN

Autor: 6° A


EL BUCLE DE LA VENTANA

Palabras al azar: TENEDOR-VENTANA-VERDE

Caí como de una pesadilla verde. Se me cayó un tenedor que, por alguna razón, tenía en mis manos. Me levanté y, accidentalmente, me clavé el tenedor. Sangrando, caminé hacia la ventana. De repente, ¡vi que salía sangre verde! Entonces entendía que debía hacer un ritual con el tenedor. Me pellizqué para ver si esto era real...entonces  desperté y no había sangre ni tenedor. Pero miré al espejo... y vi que me había convertido en un duende verde. 

FIN

Autor: 6° B



EL LÍQUIDO EXTRAÑO DE MIS SUEÑOS

Palabras al azar: VASO- ALTO-CEPILLO

Estaba amaneciendo y fui al baño a cepillarme. Al llegar, me encontré un vaso con un líquido extraño... ¡no sabía qué era eso! ¡No podía agarrar el vaso! ¡Estaba muy alto!... busqué una escalera para alcanzarlo.... Llegué a la cima y vi que el líquido era de color rosa. Por alguna razón, decidí bajar y llamar a la vecina. Pero, ella, al intentar subir por la escalera, cayó y se rompió la cabeza. Llamé de inmediato a la ambulancia, llegaron los paramédicos, pusieron a mi vecina en la camilla, y se la llevaron al hospital. Volví al baño, pensé que ese líquido rosa podría ser jugo de fresa, entonces intenté tomármelo...y de pronto me di cuenta de que solo estaba soñando. 

FIN

Autor: 6° C


Comentarios

  1. Muy buenos todos 🫶🏻✨^^

    ResponderEliminar
  2. muy bien alexis muy bien

    ResponderEliminar
  3. el del c es mejor xd

    ResponderEliminar
  4. CASI ME CAIGO DE LA SILLA CON EL PRIMER CUENTO

    ResponderEliminar
  5. hola me pareció muy interesante los cuentos pero me gusto mas el del 5°A

    ResponderEliminar
  6. El cuento de la muñeca da miedo

    ResponderEliminar

  7. EL DEL (5.C) ES EL MEJORRRRRR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ッ no no no el de 5ºA es el mejor es tan impresionante que casi me desmayo de intriga eso es lo que lo hace genial ッ

      Eliminar
  8. me gusto la de la muñeca v
    ´´
    [_]

    ResponderEliminar
  9. Me a gustado todos los libros que he leido

    ResponderEliminar
  10. EL DEL 5 C ESTA BUENO Y EL DEL 5 A

    ResponderEliminar
  11. Ame el de la muñeca quede con suspenso espero la parte 2

    ResponderEliminar
  12. Me gusto mucho la historia de La Muñeca

    ResponderEliminar
  13. Lagallinaturuleca1623 de junio de 2022, 10:56

    Me gusta el de la muñeca XD me dejo con curiosidad pero digo que esta weno el drama ahi

    ResponderEliminar
  14. El de 5°B esta super bueno

    ResponderEliminar
  15. El cuento de 5° B y A esta tremendo, besos uwu

    ResponderEliminar
  16. Dou Muy buenos todos los cuentos nashe siuuu EL MEJOR ES EL DEL 5B 🤑

    ResponderEliminar
  17. La verdad me gusto el del 5A

    ResponderEliminar
  18. Me encanto el de 5°B 10/10 tambien me gusto el de 5°A <33

    ResponderEliminar
  19. El de 5°B esta buenisimo 10/10

    ResponderEliminar
  20. Muy buenos todos pero el de 5°C es el que mas me gusto, me gusto el final

    ResponderEliminar
  21. me gusto el cuento de 6°A

    ResponderEliminar
  22. Me gusto el cuento de 5ºA
    muy cool el cuento xddd

    ResponderEliminar
  23. el de el bucele de la ventana esta medio tetrico XD

    ResponderEliminar
  24. Me gusto el cuento de La Muñeca. Re cool el cuento
    momento xdddd

    ResponderEliminar
  25. me gusto el del 6°A

    ResponderEliminar
  26. El del 5C me gusto mucho mui bien los del 5C

    ResponderEliminar
  27. hola soy Leah
    mi cuenta favorito es el de La Muñeca 🤣
    re cool el cuento xddd

    ResponderEliminar
  28. Todos me gustaron pero el mejor fue el de la muñeca espero la parte 2.

    ResponderEliminar
  29. realmente mi favorito fue el de la muñeca xd

    ResponderEliminar
  30. Leí varios cuentos y me gustaron bastante, espero parte dos de la Muñeca y tambien me gusta la persona que dibujo el dibujo en el cuento EL BUCLE DE LA VENTANA
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. el 5°a estubo mejooooooooooooor y lo mejor esque soy de 5°A

    ResponderEliminar
  32. Ta chevere el de 5°A

    ResponderEliminar
  33. parte 2 del de la muñeca

    ResponderEliminar
  34. el de 5°A es el mejor de todos

    ResponderEliminar
  35. me encanto el cuento de los niños del otro lado

    ResponderEliminar
  36. ♡RainbowEmerald_06♡27 de junio de 2022, 11:33

    ✿Todos los cuentos son muy buenos✿

    ResponderEliminar
  37. pongan mil comentarios para la secuela los que les gusto

    ResponderEliminar
  38. 🌸Me encantó el cuento de los niños del otro lado pero todos los cuentos son buenos🌸

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente me encanto la portada del bucle de la ventana de 6B

      Eliminar
  39. el bucle de la ventana es el mejor

    ResponderEliminar
  40. EL BUCLE DE LA VENTANA ES MEJOR ESPERO LA PARTE 2

    ResponderEliminar
  41. estaban muy entretenidos todos el de la muñeca ya lo conocía solo que la versión que hiso el creador o creadora estaba muy cool por que junto a eso la agrando para que sea mucho mas grande y mas aterrador y el bucle de la ventana me encanto y puede tener futuro

    ResponderEliminar
  42. El bucle infinito fue espectacular pero el de la muñeca estubo priti

    ResponderEliminar
  43. El bucle infinito fue espectacular pero el de la muñeca estubo priti

    ResponderEliminar
  44. Ta pritty los cuentos

    ResponderEliminar
  45. Espero parte 2 de bucle de la ventana

    ResponderEliminar
  46. Hola. Me gustaron mucho el cuento de 6°A y el de 6°B

    ResponderEliminar
  47. Me gusto bastante el cuento, El bucle de la ventana del 6°B 👍

    ResponderEliminar
  48. casi todos los cuentos son sueños o pesadillas 🤨

    ResponderEliminar
  49. me gustaron los cuentos :)

    ResponderEliminar
  50. la verdad me encantaron todos los cuentos

    ResponderEliminar
  51. me gustaron todos pero, el de la muñeca>>>>>>>>>

    ResponderEliminar
  52. EL DE 6°A >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

    ResponderEliminar
  53. Me gustaron todos los cuentos muy buenos el de la muñeca y el espejo y el vaso ese con algo estuvieron buenos :)

    ResponderEliminar
  54. todos son muy buenos aunque algunos no les encuentro mucho sentido aunque me parece que todos hicieron muy buen trabajo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre este tema, aquí...¡GRACIAS!